Logo DEKRA Certification

Noticias


Nuevo lanzamiento ISO 45001

Lunes 4 junio 2018 - Nuevo lanzamiento ISO 45001

El 12 de marzo de 2018 la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la nueva versión de la norma internacional ISO 45001, la referencia mundial para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Aunque la introducción de la ISO 45001 añade un nuevo estándar, la mayoría de sus principios básicos ya están formulados en la BS OHSAS 18001.

La nueva ISO 45001 abarca los requerimientos comunes de seguridad y salud para dirección, empleados y proveedores, incluyendo requerimientos específicos relacionados con los respectivos ambientes de trabajo y los cambios en estos requerimientos.

Los puntos focales para la interpretación de los nuevos requerimientos son, por ejemplo:

 

  • Contexto de la organización
  • Enfoque basado en el riesgo
  • Mejora continua de las organizaciones basada en el modelo PDCA Administración
  • Subcontratación
  • Gestión de proceso
  • Partes interesadas

 

Se abre un período de tres años para que se adapten a los requisitos de la nueva versión:

 

Los certificados de acuerdo a la OHSAS 18001 son, debido al periodo de transición hacia la nueva versión ISO 45001, sólo válidos hasta 11 de Marzo de 2021. Por esa razón, la duración de su certificado puede ser inferior a 3 años (típicamente, desde su fecha de emisión hasta el 11.03.2021). El certificado pasará a la nueva norma si supera la auditoria de transición, y su periodo de validez se extenderá hasta agotar los 3 años, desde su fecha de emisión, como máximo.

 

Para más información, consulte nuestra ficha de producto y nuestro catálogo de cursos online, dónde encontrará opciones para mejorar su conocimiento del estándar y superar la auditoría realizada por su organismo de certificación con éxito.


Retour

contact
Newsletter
Noticias
Descargas