Logo DEKRA Certification

ISO 22716

 

   
     

  Certificación ISO 22716

La norma ISO 22716 proporciona directrices sobre Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para los productos cosméticos y tiene en cuenta las necesidades específicas de este sector.


   

                                     ¿Qué es la certificación ISO 22716?

Está compuesta por un conjunto de elementos y prácticas de la organización relacionadas con la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos. Poniendo énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del producto. Estas pautas no cubren aspectos tales como la seguridad del personal o la protección del medio ambiente.  
   

                                             ¿Cuáles son los beneficios?

 
  • Disponer de un referencial sectorial común, con reconocimiento internacional y valorado por el mercado.
  • Garantizar a los consumidores y clientes un producto cosmético de calidad, fabricado, acondicionado, controlado y almacenado en condiciones controladas acordes a su uso y sus características.
  • Gestionar sus equipos en torno a un entorno de profesionalización y de reducción de riesgos, mejorando la eficiencia de su organización.
 
   

                          ¿A quién va dirigida la certificación ISO 22716?

Están cubiertos por esta certificación todos los agentes de la industria cosmética, ya sea que se encuentren en fase de fabricación, producción, control, almacenamiento, embalaje o envío de los productos cosméticos.  

 

 
                                                                    Ir más allá
 
 
 
contact
Newsletter
Noticias
Descargas