Logo DEKRA Certification

Certificación CCC

 

Exportar en China y la certificación CCC

Para exportar o producir para el mercado chino, es necesario aplicar las normas locales, conocer los procedimientos a seguir así como a los organismos responsables. Con cuatro oficinas estratégicamente ubicadas en China y conociendo de primera mano los mercados locales de certificación, DEKRA está bien posicionada para ayudarle a entrar en este mercado tan grande y dinámico.
De hecho, hemos construido una excelente relación (un buen "guanxi") con el Centro Chino para la Certificación de la Calidad (China Quality Certification Center – CQC) y el Centro de Certificación Chino para la Compatibilidad Electromagnética (China Certification Center for Electromagnetic Compatibility – CEMC), dos de los organismos más importantes de la certificación en China.
De esta forma, podremos facilitarles el camino en la aplicación de procedimientos complejos.
DEKRA Certification también puede traducir sus documentos al chino, intermediar con el personal de CQC y realizar las inspecciones que sean necesarias.

   

                                           ¿Qué es el certificado CCC?

En 2002, China unificó su sistema de certificación en un único certificado: el Certificado Chino Obligatorio (China Compulsory Certificate - CCC).
Sólo las organizaciones acreditadas por la CNCA (Administración Nacional para la certificación y acreditación de China), como la CQC y la CEMC pueden expedir dicho certificado. Se trata de 159 categorías de productos clasificados en 22 grupos principales . Es importante consultar , previamente, al CNCA si un producto es certificable CCC.
Para los productos que ya disponen del certificado "CB", el certificado CCC es necesario, pero el procedimiento es más sencillo.
DEKRA Certification puede desempeñar el papel de mediador en todo el proceso de su certificación.

 
   

                                        La certificación CCC

La certificación CCC se divide en seis etapas.
1. La tramitación documental de la solicitud de certificación.
2. El ensayo tipo por un laboratorio de la CNCA.
3. La inspección de la planta por el CQC.
4. La evaluación de los resultados.
5. La obtención del certificado.
6. Seguimiento anual a través de las inspecciones de las fábricas, por parte de las autoridades chinas.
DEKRA Certification goza de una excelente reputación internacional y es un socio privilegiado para facilitar la certificación en China.
 
   
 

 

 

 



 

  

 



 



 


contact
Newsletter
Noticias
Descargas