Logo DEKRA Certification

Certificación ENEC

               

El marcado de sistema de iluminación: la certificación ENEC

A petición del Comité Europeo de Fabricantes de Luminarias (CELMA), la CENELEC ha creado la marca ENEC. Antes de la creación de la marca ENEC, cada país tenía su propia marca de certificación. El coste y el tiempo requerido a los implicados del sector para cumplir con todas las normas nacionales eran muy importantes. La marca ENEC es reconocida y aceptada en toda la Unión Europea.
Un producto que lleve la marca ENEC es un producto probado y comprobado por un organismo independiente, de conformidad con las normas europeas de las normas de seguridad y rendimiento aplicables. Se trata de una garantía de calidad y seguridad del producto.
Se aplica a todos los productos y componentes de aparatos de iluminación (tomas de corriente,  starters, transformadores ...).

   

                                   A quién aplica la marca ENEC?

  • Fabricantes de luminarias y componentes de iluminación
  • Distribuidores de componentes de iluminación y alumbrado
  • Comercializadores de luminarias y componentes de iluminación
 
   

                     ¿Cuáles son los beneficios de la certificación ENEC?

 
  • La marca ENEC es una garantía para los distribuidores, diseñadores y minoristas de componentes de iluminación en el cumplimiento de las normas europeas.
  • Permite a los consultores, prescribir materiales sin riesgo de seguridad para los edificios o instalaciones de alumbrado exterior.
  • La marca ENEC permite a los instaladores instalar elementos conformes a las normativas europeas de seguridad eléctrica.
  • Para el usuario final, la marca ENEC proporciona la seguridad de disponer de una iluminación segura.
 
   

                              ¿Cómo obtener la certificación ENEC?

  • Una visita a la fábrica
  • La comprobación periódica de los productos fabricados, por parte de un laboratorio notificado como competente por un organismo de certificación.

Una vez obtenida la marca, el fabricante es objeto de un seguimiento que permita verificar el cumplimiento de las normas aplicables.

 

 

 

                                                  Ir más allá

DEKRA Certification, líder europeo de ensayos, de la inspección y la certificación, es un organismo acreditado para expedir la certificación ENEC. La empresa también le puede permitir combinar la marca ENEC  con el ensayo de producto KEMA Keur, marca reconocida a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

contact
Newsletter
Noticias
Descargas