Logo DEKRA Certification

INSPECCIONES DE PRODUCTO

                                

¿Quién precisa las inspecciones de producto?

En la actualidad, tanto los fabricantes como importadores o exportadores, forman parte de un mercado globalizado, lo que permite a las empresas el acceso a clientes y proveedores en todo el mundo pero, al mismo tiempo, les exige mayor rapidez y calidad en la respuesta a las solicitudes de los clientes.

Esto implica un mayor control y eficiencia de los procesos productivos y logísticos: cada vez hay menos margen de reaccíón ante los imprevistos y, por tanto, suministrar productos de calidad dentro de plazo más que un reto es una obligación.

Un producto fuera de especificaciones, con retrasos o pérdidas de envío, puede representar el desperdicio de materiales, la pérdida de ingresos, el riesgo potencial de una reclamación de producto e incluso la pérdida de un cliente.

La solución que le presenta DEKRA es una inspección de control independiente.

   Certificación de producto
   

                              ¿Qué es una inspección de Producto?

 
Es la verificación de unos parámetros específicos del producto respecto a unas especificaciónes definidas previamente. Las inspecciones de producto suelen realizarse habitualmente en las instalaciones del fabicante y en las zonas de embarque y desenbarque de mercancías.

Certificación de producto 
   

                        ¿Cuándo se realiza una inspección de Producto?

Las etapas críticas más habituales podrían ser:
  • Previas al proceso de fabricación o comercialización: básicamente son las inspecciones de materias primas y/o productos comercializados (p.ej.comprobación del cumplimentos de las especificaciones definidas por compras) en origen ( fabricante/distribuidor).

  • Al inicio del proceso de fabricación-comercialización: los productos son inspeccionados para verificar su cumplimiento con los requisitos definidos antes de iniciar la producción/ compra en masa.

  • Durante el proceso de fabricación-comercialización: los productos son inspeccionados para verificar periódicamente el cumplimiento con los requisitos definidos.

  • Al final del proceso de fabricación-comercialización: los productos son inspeccionados para verificar su cumplimiento con los requisitos definidos antes de su envío al cliente.

  • Despúes de la producción-recepción: los productos pueden ser inspeccionados antes de su carga para verificar que el producto acorde a los requisitos definidos ( Inspección Pre-embarque -- IPE/PSI).

 

 

 

Inspecciones de producto

 

 

 

 

 

   

           ¿Cuáles son los beneficios de una inspección de producto?                

 Fortalecer y proteger la imagen de la marca y reputación.

  • Minimizar las pérdidas de productos, cargos y reclamaciones mejorando el funcionamiento de los suministradores.

  • Ayudar a prevenir retrasos en los envíos, la calidad deficiente, el desperdicio de materiales o las estanterías vacías, lo que implica un ahorro económico.
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

contact
Newsletter
Noticias
Descargas