Logo DEKRA Certification

Certificación EN 9100

             
   
     

EN 9100 la certificación

Para mejorar la calidad y la seguridad de todo el sector, la industria aeronáutica, agrupada en el seno de la IAQG (Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial), está inmersa , desde hace varios años, en un trabajo de armonización global de sus proveedores.
Es este proceso de reflexión el que generó, en 2001, la EN 9100.



   

                                 ¿Qué es la certificación EN 9100?

La EN 9100 es una norma europea que describe un sistema de aseguramiento de la calidad para el mercado aeroespacial.
En América : AS 9100 y la JISQ 9100 en Asia. Específica  para el sector aeronáutico y espacial, la norma EN 9100, incluye los requisitos de la norma ISO 9001. Incorporando un 30% de requisitos adicionales  a los incluidos en la ISO 9001, siendo de aplicación a los fabricantes y cada vez más a sus proveedores. Las exigencias complementarias afectan, principalmente, a los procesos de compras y  la calificación de "procesos especiales".

Se presenta en tres variantes:  
• EN 9100 se aplica a empresas de diseño y fabricación, así como a la fabricación de productos o servicios de la aeronáutica
• EN 9110, para las empresas de mantenimiento de aeronaves.
• EN 9120 específicamente para los almacenistas y distribuidores.
La certificación EN 9100 se ha convertido para todos los proveedores de la industria de la aviación en el pasaporte indispensable, con el reconocimiento reconocido a nivel mundial por todos los directores de la IAQG. Estar certificado en 9100 permite aparecer relacionado en la base de datos global OASIS (On Line Aerospace Suppliers Information Systems)  de los proveedores de la industria aeronáutica y espacial.

 
   

                                            ¿Cuáles son sus beneficios?

  • El primer beneficio que se obtiene a partir de la certificación 9100 es ser reconocido mundialmente como participante en la industria aeroespacial.
  • La certificación EN 9100 conduce al desarrollo de un sistema de calidad orientado a la mejora continua de sistemas, productos, servicios y prestaciones
  • La EN 9100 proporciona un lenguaje universal para toda la industria aeroespacial, y es una base común de las necesidades de todos los clientes, constructores y equipamientos.
 
   

                                                                  Ir más allá

 

                       

contact
Newsletter
Noticias
Descargas