Logo DEKRA Certification

Certificación IRIS

      

Certification IRIS

 

La regularización del mercado ha llegado al sector ferroviario. Los fabricantes de este sector, sus proveedores y vendedores se enfrentan a nuevos retos en la gestión de la calidad a nivel mundial. ¿La solución? IRIS certificación.


Motor de la mejora continúa, esta certificación está diseñada específicamente para que los participantes en este sector se conviertan  en un factor clave en la selección de sus socios, la diferenciación de los fabricantes y los fabricantes para optimizar la calidad de los procesos.  

       
    

                                       ¿Qué es la certification IRIS? 

 

Por iniciativa de los fabricantes de material rodante como Alstom, Ansaldo Breda, Siemens, Bombardier y equipos, UNIFE (Unión Europea de Industrias Ferroviarias) ha desarrollado un estándar internacional para la industria ferroviaria: el estándar IRIS (International Ferrocarril estándar de la industria).


Objetivos: proporcionar una herramienta única que permite a los fallos uniformes límite para alcanzar un mejor nivel de calidad en toda la cadena de suministro y ayudar a los fabricantes a reducir el número de auditorías para evaluar a sus proveedores.


Entró en vigor en julio de 2007, se basa en la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001 e incorpora requerimientos específicos del sector, fomentando al mismo tiempo la adopción de un enfoque basado en procesos y la implementación de un proceso de la mejora continúa

Certificación IRIS 
  

                                            ¿A quién va dirigido? 

 

Todos los participantes de la industria ferroviaria se ven afectados por esta nueva certificación ya que son fabricantes de equipos originales, integradores, fabricantes y operadores ferroviarios.

 Certificación IRIS
   

                                       ¿Cuáles son sus beneficios?    

  Para los equipamientos e integradores :

  • Puede optimizar la calidad de su proceso, sus productos y la mejora continúa a través de un repositorio unificado e internacional.
  • Usted  puede federar a sus equipos en torno a un proceso participativo y reducir las ineficiencias y los costes.
  • Usted es parte de la IRIS,  lo que significa una marca reforzada con la industria ferroviaria y el valor de su compromiso con los fabricantes y clientes potenciales.

Para los fabricantes :

  • Usted podrá armonizar la calidad de sus productos con el mismo nivel de calidad a lo largo de sus unidades de producción o de sus subcontratistas.
  • Se ahorra tiempo y dinero al reducir el número de auditorías de sus proveedores e integradores.
  • Usted puede elegir sus socios para acceder a sus resultados de la auditoría directamente en el servidor de IRIS es así su proceso de selección simplificado.    
 Certificación IRIS
   

           ¿Cuáles son las diferencias entre las  normes ISO 9001 y IRIS?    

  

IIRIS se basa en la norma ISO 9001. Sin embargo, hay diferencias en los procedimientos y requisitos previos entre estas dos certificaciones:
  • Cada centro de producción de una empresa es auditada y obtiene un certificado propio.
  • las ubicaciones que no sean de producción o de fabricación, por ejemplo, oficinas o puntos de venta deben ser incluidos en la auditoría, pero no son recompensados ​​con un certificado.
  • No hay ningún criterio de desempate IRIS certificación.
  • Un sistema de puntos se utiliza para evaluar el sistema de gestión. Su nivel avanzado se calcula en una escala de uno a cinco. El resultado global se publica como un índice de rendimiento. Esto afecta al curso de la auditoría de seguimiento.
  • Algunos procesos están predeterminados y requeridos por IRIS. En algunos procesos, los documentos de los procedimientos también se necesitan.
 Certificación IRIS

                                                                Ir más allá
contact
Newsletter
Noticias
Descargas