Logo DEKRA Certification

Certificación ISCC


 

 >>

 WEB OFICIAL:  www.iscc-system.org/es/ 

 >>

  iscc-pdf-oficial-web-espana.     
 
  
        

¿Que es la  Certificación ISCC?

ISCC es el primer sistema internacional de certificación que puede ser usado para la sostenibilidad y el ahorro de gases efecto invernadero para todo tipo de biomasa y bioenergía. 

 

La Directiva 2009/28/CE, que constituye  la base del esquema ISCC, establece para los estados miembros de la Unión Europea que los biocombustibles líquidos sólo recibirán apoyo financiero o serán tomados en consideración para el cumplimieno de las cuotas de enrgía renovable si la biomasa utilizada fue producida de manera sostenible

 

El objetivo del sistema International Sustainability and Carbon Certification - ISCC (certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) es establecer un esquema internacional y transparente para la certificación de biomasa y bioenergía. 



   

                                      ¿A quién va dirigida la ISCC?

1. Agricultores, cooperativas y otras figuras asociativas de productores y comercializadores de materias primas vegetales para la producción de biocarburantes y biolíquidos. 

 

2. Recogedores, transformadores y comercializadores de materias primas para la producción de biocarburantes y biolíquidos, así como los productores de aceites de cocina usados, con excepción de los hogares, y los gestores de tales residuos. 

 

3. Productores y comercializadores de biocarburantes y biolíquidos. 

 

4. Titulares de instalaciones de logística o de mezcla de productos petrolíferos, biocarburantes o biolíquidos.

 

   

                                  ¿Cuáles son los beneficios de ISCC?

 

1- Mejorar su imagen corporativa al demostrar el compromiso de su empresa de producir y comercializar productos sostenibles. 

 

2- Cubrir todas las materias primas relevantes, ya que la certificación no se encuentra restringida a determinados tipos de biomasa.


3- Aplicar su certificado a todo tipo de sectores, incluyendo a productores agrícolas, procesadores, comercio, industria, ONGs, asociaciones, institutos de investigación y autoridades.

 

4- Obtener un registro de sitios de producción, certificados y declaraciones de conformidad. 


 5- Sumar certeza acerca de la sostenibilidad de sus productos.

 

6- Adaptar el sistema ISCC a mercados cada vez más globales, lo que facilita el comercio de productos sostenibles, tanto desde la perspectiva del consumidor como desde la del fabricante.




   

                                                                        Ir más allá

 

 

 

 
contact
Newsletter
Noticias
Descargas