Logo DEKRA Certification

Certificación ISO 28001

         
 

  

 

 

   
     

  Certificación ISO 28001

 
El aumento de los riesgos de robo de bienes, además de los riesgos de intrusión y el mal uso de los emplazamientos en objetivos terroristas. Además, los informes recientes muestran una disminución de la competitividad. Esta tendencia puede ser revertida por los servicios con mayor valor agregado y mejor calidad de servicio. Ser capaz de garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos es uno de ellos.

   

                                     ¿Qué es la certificación ISO 28001?

 
Después de identificar las reglas aplicables al transporte aéreo (seguridad de la carga) y en el envío marítimo a determinados destinos, la Unión Europea ha añadido a estas disposiciones, medidas legislativas en materia de seguridad portuaria. Un nuevo elemento completa ahora este conjunto de reglas: la norma ISO 28001, introduciendo un sistema de gestión de la seguridad para la cadena de suministro.
Esta nueva norma permite alcanzar un nivel de seguridad homogéneo para la cadena de suministro dentro de la zona de responsabilidad de la Unión Europea.
Con este fin, la Comisión Europea concedió al Comité Europeo de Normalización (CEN) un mandato de normalización destinado a proporcionar un sistema completo de certificación para las empresas de transporte de mercancías. Este sistema tiene como objetivo proporcionar certificaciones de seguridad en las distintas etapas de la cadena de suministro de mercancías.
   

                                          ¿Cuáles son los beneficios?

 
La aplicación de las mejores prácticas para la implementación de la seguridad en la cadena de suministro tiene muchos beneficios. Además de aumentar el nivel de protección, la creación de un sistema de gestión de la seguridad para la organización presenta las siguientes ventajas:

  • Mejorar la capacidad operativa y la competitividad mediante la reducción de costos por un efecto de escala y racionalización gracias a los distintos procedimientos que se introduzcan, como: la identificación y el rastreo de bienes, gestión de inventario, la contratación , la capacitación y especialización del personal.
  • Mejorar la focalización de las inspecciones llevadas a cabo por las autoridades nacionales que podrían reducirse para quellas organizaciones certificadas o etiquetadas.
  • Aumento de la confianza de los clientes y los organismos reguladores
  • Asegurar la continuidad entre diversas actividades logísticas y modos de transporte.
   

                            ¿A quién va dirigida la certificación ISO 28001?

La norma ISO 28001 está diseñada específicamente para los proveedores profesionales del sector del transporte y la logística. 

 

 
                                                                    Ir más allá
 
 
 
 
 
contact
Newsletter
Noticias
Descargas