Logo DEKRA Certification

Certificación OHSAS 18001



          

 >>

Consulta de la Ficha de Producto de Certificación OHSAS 18001

 

   
     

Certificación OHSAS 18001

¿Desea formalizar su compromiso con la salud y la seguridad? Prevenir accidentes, evaluar mejor los riesgos y reducirlos? ¿Mejorar las condiciones de trabajo en su empresa mediante la reducción de los costes y teniendo en cuenta los requisitos reglamentarios de la más compleja? ¿Compromisos concretos para su personal? Elija la Certificación OHSAS 18001, motor del progreso interno y externo. Al  reducir la cantidad de daños en el trabajo, que le ayudará a mejorar el rendimiento de su  negocio.



   

                       ¿En qué consiste la certificación OHSAS 18001?

La Certificación OHSAS 18001 permite a cualquier organización, independientemente de su tamaño o su sector, la implantación de un sistema de gestión de la salud y  la seguridad en el trabajo (SGSST), de conformidad con la norma OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Services) empresa reconocida internacionalmente. La empresa puede identificar, reducir y superar los riesgos para la salud y la seguridad mediante la limitación de los riesgos, asimismo responde a los requisitos legales para prevenir y proteger a los trabajadores.

 

   

                                     ¿Cuáles son sus beneficios?

  •  Aumento de la noción de seguridad en el trabajo para el personal en todos los niveles, promoviendo el diálogo social mediante la adopción de compromisos claros y transparentes para proteger la salud y la seguridad de su personal.

  • Al limitar los riesgos para las personas, se reducen  los costes financieros directos e indirectos (como el daño de los recursos materiales, el tiempo de inactividad o avería, bajas por enfermedad, etc. ...) y se introduce una mejora continua dinámica.

  • Posibilidad de demostrar a  terceros, socios, contratistas y clientes su compromiso en la creación de un entorno de trabajo más seguro.
 

   

    ¿Cuáles son las condiciones para solicitar la certificación OHSAS 18001?

La Certificación OHSAS 18001 es un proceso voluntario.
Para afrontar la Certificación, es necesario que su sistema de un sistema de gestión de la salud y  la seguridad en el trabajo (SGSST):

  • Esté implantado durante un período mínimo de 3 meses.
  • Se haya llevado a cabo, al menos, una auditoría interna completa.
  • Se haya llevado a cabo una Revisión por la Dirección.

Para obtener más rendimiento y para demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible, se pueden combinar las Certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 con la Certificación OHSAS 18001. En efecto, la norma OHSAS 18001 fue desarrollada con el objetivo de ser compatible con estas dos normas

 

 

 
  

contact
Newsletter
Noticias
Descargas